lupa
MEXICANA: Repositorio del Patrimonio Cultural de México
 
 

Secretaría de Cultura, Dirección General de Teconologias de la Información y Comunicaciones, Mexicana. Repositorio del Patrimonio Cultural de México

Mexicana, Repositorio del Patrimonio Cultural de México, es un proyecto estratégico de la Secretaría de Cultura coordinado por la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Es una plataforma abierta que integra, vincula y difunde los acervos digitales de los organismos que conforman la Secretaría de Cultura, así como de cualquier institución cultural, académica o de la sociedad civil que decida compartir sus acervos culturales por medio de protocolos de intercambio de información.
 

El objetivo de Mexicana es promover el diseño de una política de preservación digital que garantice la conservación de nuestro patrimonio cultural y fomente su apropiación y su uso.

Mexicana ofrece un conjunto de servicios a las instituciones y organismos colaboradores para articular esquemas de catalogación, documentación y digitalización mediante la adopción de buenas prácticas, estándares y herramientas tecnológicas, e implementar estrategias de gestión y difusión que pongan al alcance de diferentes públicos la información del patrimonio cultural.