Cartel, collage y cromolitografía. Primero se dibuja con un lápiz graso sobre una plancha de piedra caliza. Se entinta entonces y la natural separación de aceite contra el agua distingue al dibujo inicial de las zonas de color. De igual manera se hace cuantos tonos se requiera, la misma piedra se entinta varias veces y ese será el espectro cromático que al final se vea como cartel impreso
El trabajo de Renau describe con fortuna el salto hacia la modernidad que se dio en México gracias a que algunas de las técnicas de impresión más importantes como la litografía, la xilografía y la calcografía ya eran conocidas desde referentes en el arte como Durero, Goya y Rembrandt. Renau revolucionó el gremio impresor mexicano con arreglos técnicos propios del mundo de la publicidad
Renau está sobretodo ocupado de realzar la función social del cartel, un medio de comunicación de masas. Rasgo distintivo de su trabajo es la utilización de la pistola de aire, técnica de inspiración soviética, el fotomontaje y la prensa sobre piedra, un trío de técnicas que marcan el punto de partida para el diseño gráfico moderno