lupa
Héroes y heroínas de blanco, por el derecho a la Memoria
 
 

Convocatoria

 
Héroes y heroínas de blanco, por el derecho a la Memoria
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social,
a través de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales
el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
y la Dirección General de la
Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México

CONVOCAN A LOS
Héroes y heroínas de blanco, por el derecho a la memoria.

 

Se emite la siguiente convocatoria para compartir imágenes y videos con historias, vivencias y momentos que nos permitan reivindicar el importante papel de todo el personal médico de México, en la salvaguarda de nuestra salud. Ayúdanos a visibilizar la trascendencia de su trabajo, en una emergencia sanitaria como la que vivimos ahora mismo con la pandemia mundial ocasionada por el Covid-19 y danos la oportunidad de hacer un merecido homenaje a su labor en defensa de nuestras vidas.

 
Participantes

Podrán participar todas las personas que así lo deseen, sin importar edad, sexo, religión, estatus económico o región del país y el mundo, que tengan una historia que contar respecto a la importancia de todos aquellos que trabajan en el sector salud de la Ciudad de México y todo el territorio nacional.

Tema: Mi homenaje a las mujeres y hombres del sector salud de México

 
Formatos de historias

Fotos e imágenes

Todas las fotografías en JPG de por lo menos 127 KB en color o blanco y negro, que consideren necesarias, con una descripción corta del momento con personal del sector salud de México que describen las imágenes.

 

Videos

Todos los que se consideren necesarios de no más de 3 minutos en MP4 hasta con 22 MB grabados en horizontal y con audio claro y de buena calidad, en el que se cuenten anécdotas, historias, crónicas y hasta entrevistas sobre los momentos de vida junto al personal del sector salud de México.

 

Plazos de entrega y enlace para su recepción

Todos los testimonios deberán ser enviados a partir de la publicación de la convocatoria y se podrán subir en el siguiente enlace: http://QuickConnect.to/memorica

  • Usuario: convocatoria
  • Contraseña: Convocatoria

Instrucciones para insertar los videos y/o las imágenes:

Para subirlo, entra al enlace, teclea el usuario y contraseña, presiona dos veces el lado izquierdo del cursor en el archivo titulado File Station, se abre una ventana, ahí se visualiza otro archivo cuyo nombre es convocatoria, vuelve a presionar dos veces el lado izquierdo del cursor, se va a abrir dicho archivo, ahí copia la imagen y/o el video, arrastrándolo o copiándolo, cuando terminen de copiarse los videos y/o las imágenes, se cierra el enlace.
Contamos con un correo electrónico para responder dudas sobre la convocatoria o de cómo enviar los testimonios en video o imagen. Si lo prefieres, también puedes enviar los testimonios a la siguiente dirección electrónica:

memorica@presidencia.gob.mx

Los videos se verán en el Repositorio de Memórica, México haz memoria.

 

Selección de testimonios

Todas las historias serán utilizadas para un proyecto de investigación en defensa de la cultura de la salud en México.
Los participantes ceden todos los derechos de sus testimonios, en cualquier formato, al uso público, cultural y académico, motivo de esta convocatoria. Ninguno de los materiales será usado con fines de lucro.

 

Garantía de originalidad

Los participantes garantizan, bajo su responsabilidad, la total y completa originalidad de sus testimonios en cualquiera de los formatos que presentan para apoyar esta convocatoria cultural y sin fines de lucro.

*Los testimonios que no cumplan con las especificaciones señaladas, podrían no ser tomados en cuenta, debido a que si su resolución es pequeña o su calidad deficiente, difícilmente podrán presentarse en la galería de la exposición digital que se organizará con el material de la presente convocatoria.