lupa
Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora”
 
 

Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora”

El Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos de Sigüenza y Góngora" forma parte de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Ciudad de México. Se encarga de organizar, conservar, administrar, describir y divulgar el patrimonio documental de la capital del país. Se originó con el establecimiento del gobierno local de la capital de Nueva España, hacia 1524, y actualmente resguarda cuatro kilómetros lineales de hojas, en un millón y medio de expedientes. Además de documentos, cuenta con una colección histórica de planos, fotografías, mapas y libros.
Este archivo cuenta también con salas de consulta para el préstamo interno del acervo y ofrece asesorías en materia archivística a dependencias del gobierno local. Además ofrece visitas guiadas en el inmueble que habitaron los condes de Heras y Soto, joya arquitectónica del siglo XVIII en donde este archivo se encuentra resguardado.